Hoy, viernes 26 de febrero de 2016, finalmente quedó por primera vez en línea. Tiene un contenido mínimo y es una maqueta piloto, por llamarla de alguna manera. Pero es un portal colectivo que estamos elaborando un grupo de amigos y colegas, académicos e informáticos, y queremos que comience a “moverse.”

Se llama Cibercliografía, y está en la dirección http://cibercliografia.org

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 6.32.24 p.m..png

Página index de Cibercliografía en su primer día en línea (26.02.2016)

Por supuesto, el diseño va a cambiar en poco tiempo cuando adoptemos la plataforma de publicación en línea definitiva pues éste es solamente un ensayo en HTML5.

Para Cibercliografía estoy comenzando otro Weblog: Cuaderno en Crudo, que por el momento esta alojado en WordPress, pero pronto lo insertaremos en la plataforma de Cibercliografía. La idea es ensayar cómo se hace un sitio web para investigación, docencia y divulgación del conocimiento, y luego platicárselo a nuestros colegas y alumnos.

Así que no sé si ésta sea la última entrada de Cuaderno desde la orilla, porque voy a necesitar ocuparme un tiempo en el otro proyecto. Quizá regrese por aquí a dejar alguna que otra nota diletante. Sea como sea, nos seguimos leyendo.

Anuncios